La única patria que tiene el hombre es su infancia.
Rainer Maria Rilke (1875-1926) Escritor austríaco.

martes, 22 de octubre de 2013

La mamá de Platero y los huesos.

Antes que nada, os agardezco el esfuerzo que estáis haciendo por venir a leernos un capítulo de Platero cada día. Vuestr@s hij@s están encantad@s y está siendo una experiencia muy bonita. Hasta ahora hemos leído "Platero", "La carretilla", "La púa" , "La niña enferma" y "Carnaval".

Pero estas lecturas no sólo nos aportan el disfrute de escuchar a nuestros padres y de conocer más a Platero. También hacen que nos surjan nuevas preguntas. Por ejemplo, el día que Alberto leyó "La púa", alguien se preguntó dónde estaba la mamá de Platero. Así que a partir de ese día estamos atentos para ver si sale en algún capítulo. Y si no... ¡habrá que solucionarlo!

Hemos vuelto a trabajar sobre la descripción de Platero. Hemos aprendido el significado de "peludo" y hemos tenido un gran debate sobre los huesos, y sobre si Platero tiene huesos o no, "porque como es blando no lleva", pero Fernando decía que sí, en las patas que eran gordas, e Irene decía que los huesos sólo están en la barriga... Hemos hecho un sondeo, como podéis ver en la foto. Y les he propuesto preguntarlo en casa, ¿se habrán acordado?





1 comentario:

  1. k interesante y k bien me sento el recibimiento x parte de los niños sali muy emocionada tras la experiencia de la lectura ellos te hacen sentir grande y te llenan el alma con sus piropos

    ResponderEliminar